El Sumario – A veces las excusas aparecen porque hay una causa más profunda que las sostiene. Entrenadores profesionales admiten que no se puede ser siempre un as de los ejercicios. Aunque nunca lo dirían en público, los más fitness proponen una lista de excusas válidas para no ejercitarse. Lo único es que debes saber cuál dijiste la semana pasada para no repetirla.

  • Te sientes mal y cansada. Nuestro cuerpo siempre nos habla y debemos oírlo. No lo sobrecargues, descansa y en la mañana estarás llena de energía.
  • Estás lesionada. Pide consejo a tu entrenador sobre qué hacer y asegúrate de no agravar la lesión. Si has sufrido una lesión en el gimnasio es recomendable que te des un descanso y dejes de entrenar. Es el único modo de mejorar. Si no das a tu cuerpo el tiempo que necesita para recuperarse solo estarás complicando la situación y a largo plazo necesitarás más tiempo para volver al gimnasio.
  • Demasiado qué hacer. En lugar de intentar sacar tiempo para acercarte al gimnasio, probar con algún método de ejercicios de alta intensidad por intervalos que suelen durar entre cinco y siete minutos, el más conocido de ellos es el método Tabata. Físicamente habrás cumplido pero además esos minutos te ayudarán a desconectarte.
  • Estás resfriada o tienes gripe. Entrenar con fiebre te hace más vulnerable a la deshidratación y no ayuda a mejorar tu estado general de salud.
  • Has acabado de correr una maratón. Si has completado una competición muy dura tu cuerpo necesitará descansar. Puede que tus endorfinas estén disparadas y creas que puedes seguir esforzándote, pero lo mejor que puedes hacer es saltarte el gimnasio y quedarte en casa.
  • No has dormido bien en toda la semana o tienes ‘jet lag’. En ambos casos, el ejercicio solo servirá para agotarte más. Además, la falta de sueño aumento tu apetencia por alimentos calóricos que te harán engordar. Cuando estás realmente cansado tampoco estás en condiciones de entrenar a plena capacidad y corres el peligro de sufrir lesiones.

Eloísa Oramas

Con información de Mujerhoy.

Fotografía GettyImages.