Es importante asegurarse que el especialista esté registrado oficialmente, así como hacer caso omiso a ofertas engañosas

A la hora de cualquier procedimiento médico debemos asegurarnos que se está en manos de los mejores especialistas, es por esto que la cirugía plástica no escapa de esta premisa.

Día a día existen nuevas técnicas y métodos para “arreglar” las partes del cuerpo con las que no se está conformes, además de las numerosas ofertas en centros estéticos que son cada vez mayores. Jamás hay que olvidar que la salud es lo primordial, a la altura de un buen resultado estético. Es por esto que compartimos ciertos consejos a la hora de escoger un buen cirujano plástico.

  1. No confiar en todo el mundo: En España sólo el 25% de los centros públicos de atención especializada cuentan con cirujanos plásticos, frente al 70% de los privados, lo que hace que muchas de sus intervenciones sean realizadas por otros médicos menos cualificados. Comprueba que el médico en cuestión esté titulado oficialmente y homologado para realizar operaciones estéticas.
  2. Busca más allá del internet: la búsqueda debe ser muy amplia y sobre todo plural. Lee mucho. Algunos testimonios son verdaderos y sirven de referencia, pero mira en más de un foro o sitio de internet. Si tienes una opinión de primera mano, de amigo o familiar, mucho mejor.
  3. Di adiós a las ofertas: los gastos de quirófano, las prótesis o rellenos, equipos médicos, el ingreso y las pruebas son factores que inciden en la seguridad y el resultado de la intervención. De los precios demasiado bajos no te fíes, si es tan barato, hay algo que no se está haciendo bien por lo general.
  4. Piénsalo bien: no hay ningún problema en querer pasar por un quirófano, pero es sumamente importante tomarse el tempo para contemplar ciertas opciones, comparar y valorar. Una decisión precipitada puede acabar en desastre.

Alejandra Watts

Con información Elle.

Fotografía Gettyimages.