Investigaciones demuestran que un medicamento común para dolores menstruales puede disminuir los efectos de la enfermedad

El Sumario – Un grupo de investigadores del Reino Unido demostró que, suministrando un antiinflamatorio por un tiempo determinado a ratones de laboratorio con Alzheimer, la memoria regresaba paulatinamente en su totalidad y la inflamación cerebral disminuía.

El ácido mefanámico es un medicamento que se recomienda generalmente para aliviar las inflamaciones producidas por la menstruación, pero se descubrió que puede atacar una vía inflamatoria importante para el cerebro.

“Hasta ahora, ningún fármaco ha sido capaz de ir a esta vía, por lo que estamos muy emocionados con el resultado», explica David Brough, director de la investigación.

Los científicos advierten que no es recomendable todavía medicar a los pacientes con Ponstel, nombre comercial del compuesto, pues falta probar su efectividad en humanos. Pero como ya es un fármaco sintetizado y distribuido, será más fácil y rápido medir su eficacia.

Miguel Rivero

Con información de Computer Hoy.