La investigación reveló nueva información que incluye detalles de la base de cerebro que rara vez se conserva

El Sumario – Por primera vez se estudió un cráneo perteneciente a un fósil gigante, de casi un metro de largo, perteneciente a un ictiosaurio marino encontrado en un campo agrícola británico hace más de 60 años.

Te podría interesar: Alemania crea base de datos para reducir experimentos con animales 

Mediante el uso de la tecnología de escaneo por tomografía computarizada (TC), la investigación reveló nueva información que incluye detalles de la base de cerebro que rara vez se conserva.

El fósil de casi 200 millones de años, que se encontró en 1955 en Fell Mill Farm en Warwickshire, nunca se había estudiado formalmente antes de esta investigación.

Ahora, gracias a los datos recopilados de las tomografías computarizadas, el equipo de investigación pudo reconstruir digitalmente todo el cráneo en 3D.

«La primera vez que vi este espécimen, me sorprendió su excelente conservación. Los ictiosaurios de esta edad (Jurásico temprano) usualmente están aplastados y la estructura original del cráneo no está preservada o está distorsionada o dañada”, explicó el paleontólogo Dean Lomax, de la Universidad de Manchester.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario