El Sumario

El Sumario – Uno de los dilemas más recurrentes en la sociedad es el cómo bajar de peso sin dedicarle tanto tiempo a los ejercicios.

Ya sea por trabajo u otras actividades, el ser humano promedio no acostumbra a ocuparle mucho espacio a su cuerpo, pero gracias a una investigación publicada en el Journal of Sports Medicine and Physical Fitness, se llegó a la conclusión de que una rutina de esfuerzos rápidos con solo el peso corporal en un tiempo de siete minutos diarios, es efectivo para combatir el sobrepeso eventualmente.

Para el estudio se reclutaron 29 sujetos con peso normal. Algunos fueron llamados para que efectuaran un hábito de ejercicios específico, mientras que el resto se mantuvo sin mover un solo dedo.

Según Men’s Health, en seis semanas, los que realizaron el programa de entrenamiento, culminaron un circuito diario de 12 ejercicios de peso corporal, con duración de siete minutos:

Jumping jacks, sentadilla isométrica en la pared, lagartijas, abdominales, step-ups. sentadillas, fondos para tríceps en silla, plancha, correr en su lugar elevando las rodillas, desplantes, lagartijas con rotación y planchas laterales, trabajando cada ejercicio durante 30 segundos y descasando 10 segundos entre cada uno de ellos.

Cabe destacar que ninguna de las personas a lo largo de sus pruebas modificó su dieta.

Tras dicho tiempo de arduas prácticas, el grupo comenzó a notar cambios significativos: Su porcentaje de grasa corporal descendió en promedio 2.1 por ciento, y quemaron kilo y medio de grasa. También disminuyeron una talla de cintura.

Según testimonios de los investigadores, entrenar la resistencia con el peso corporal puede ayudar a desechar grasa acumulada en el cuerpo.

«Es el mejor ejemplo del clásico ‘algo es algo», mencionó Tony Gentilcore, dueño de CORE en Estados Unidos. “Sí, los hombres verán resultados con esto, especialmente si son consistentes”.

Es decir, esta actividad puede ayudar a las personas un cierto período, puesto que el cuerpo se acostumbrará al ejercicio y posiblemente quede estancado, por lo que se recomienda cambiar de rutinas cada cierto tiempo y modificar la intensidad del mismo. De momentos, el estudio dio resultado en solo seis semanas.

“Es perfecto para quienes viajan mucho y que necesitan un “entrenamiento de emergencia” para cuando no tienen acceso a un gimnasio bien equipado”, recomendó Gentilcore.

Esta rutina tiene como objetivo ser un juego previo para que las personas puedan adentrarse al mundo fitness.

Luis Suárez / @SirLuchoSuarez

Con información de Men’s Health

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario