El Sumario – El presidente y consejero delegado de Ericsson, Börje Ekholm, negó que su compañía vaya por detrás de otros proveedores tecnológicos en el desarrollo y despliegue de la tecnología 5G y aseguró que están “absolutamente” listos para trabajar con sus clientes actuales y futuros en el despliegue de la nueva tecnología móvil en Europa para acortar la brecha entre el Viejo Continente y Estados Unidos y varios países asiáticos.

En una entrada en el blog de la compañía, Ekholm carga contra el mito de que Ericsson va menos avanzado que otros fabricantes en el 5G y remarca que hechos documentados, como su participación en el lanzamiento de la nueva tecnología móvil en Estados Unidos, Corea del Sur o Suiza, demuestran que su tecnología está disponible comercialmente con clientes que lanzaron servicios 5G.

Conoce más: Facebook desarrolló robots que aprenden por sí solos

“Estos son hechos simplemente indiscutibles. Es imposible quedarse atrás en 5G cuando no hay nadie delante de nosotros”, indicó el consejero delegado de Ericsson, que añadió que estas experiencias también acaban con el mito de que los retrasos en el despliegue de 5G en Europa están relacionados la elección del proveedor de tecnología.

En este sentido, aseguró que la compañía de origen sueco está “absolutamente” lista para satisfacer las necesidades en torno al 5G de sus clientes actuales y futuros y está preparado para trabajar con ellos con la máxima celeridad para poner en funcionamiento las redes 5G “lo antes posible”.

Ekholm subrayó que Ericsson siempre se enfocó en las cosas que puede desarrollar y controlar y con las que tener impacto, lo que les permite poner “siempre” a los clientes y a su equipo “en el centro del escenario sin distracción“. Así, agregó que el resultado es un equipo tecnológico líder desde la investigación al despliegue, lo que se aplica actualmente al 5G.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa