El Sumario – La tecnológica china Xiaomi empezará a vender oficialmente el próximo 28 de marzo su primer vehículo eléctrico, el sedán SU7, una anticipada incursión en el mayor mercado mundial de automóviles y un primer paso hacia el objetivo de convertirse en uno de los «cinco mayores fabricantes del mundo».
En un mensaje en su cuenta oficial de Weibo -equivalente local de la red social X, censurada en China-, Xiaomi indicó que 59 tiendas en 29 ciudades del país comenzarán a aceptar pedidos del vehículo, cuyo precio se espera que sea anunciado en el evento de lanzamiento que se celebrará en la mencionada fecha, en la cual llevará a cabo las primeras entregas.
Xiaomi había presentado el SU7 a finales de diciembre; el cofundador y consejero delegado de la compañía, Lei Jun, aseguró entonces que el modelo cuenta con un motor eléctrico de «súper potencia» con velocidades de aceleración más rápidas que Tesla y que los eléctricos de Porsche.
El SU7 compartirá sistema operativo con los populares móviles y dispositivos electrónicos de Xiaomi, el recientemente estrenado HyperOS, y estará disponible en dos versiones: uno con autonomía de hasta 668 kilómetros con una sola carga y otro con un alcance de hasta 800 kilómetros.
Xiaomi SU7 New Electro Car Electric Vehicle 2024 pic.twitter.com/1p9k8PAznU
— NlD (@atanasova_27053) March 6, 2024
De interés: La princesa de Gales es captada en Windsor tras polémica por imagen retocada
Fiorella Tagliafico R.
Con información de EFE Servicios y redes sociales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos