Beneficios que genera el realizar actividad física de manera constante

Ejercitarse diariamente tiene muchas ventajas, ayuda a construir músculos tonificados, evitar enfermedades crónicas y logra que tu ropa quede mucho mejor. Pero también hay otro beneficio de realizar actividad física que hay que mencionar: la forma en como así se realice de manera moderada, el ejercicio ayuda a mejorar tu salud y logra que te veas y sientas más joven.

Frank Frisch, de la Universidad de Chapman en Orange, California, expone los efectos físicos y mentales que una sesión de gimnasio puede tener en en tu mente y cuerpo. Sólo al leer esta lista te motivarás a no faltar más nunca a tu entrenamiento.

Ejercicio es vida

El ejercicio es como una bebida energética natural, encendiendo tu cerebro y tu cuerpo para que te sientas más viva y alerta que nunca. Frisch establece que genera más vitalidad y una sensación de bienestar. Las tareas diarias se vuelven menos estresantes y requieren de menos esfuerzo.

Ayuda a mejorar tu humor

El ejercicio libera endorfinas, un químico que produce el cuerpo humano cuando está activo. Éstas causan sensaciones placenteras y de bienestar, por lo que las personas tienen menos posibilidad de sentir estrés.

Mantiene tu piel radiante

Estudios en la Universidad  McMaster realizados a grupos de adultos entre los 20 y 84 años de edad, concluyeron que personas de 40 años que han entrenado toda su vida, tienen la piel más elástica y flexible que personas de 20 y 30 años. Esto sucede debido a que el ejercicio crea sustancias que ayudan a que la piel envejezca de manera lenta.

Mejora tu postura

Gracias a la perdida de músculos y cambios en los huesos, la postura de las personas tiende a cambiar a lo largo de los años. Si contrarrestamos esto con una vida de entrenamiento con pesas, el cual tonifica los músculos y da salud a tus huesos, contaremos con una postura adecuada y sin molestias musculares o dolores óseos.

Aumenta tu flexibilidad

Realizar ejercicio de manera regular, especialmente los orientados al estiramiento como yoga y pilates, te mantienen flexible y ayudan a que tus músculos no se tensen, reduciendo la rigidez del cuerpo y logrando un mayor sentimiento de confort.

Ayuda a dormir

Según Frisch, estudios demuestran que realizar ejercicio de manera regular ayuda a que las personas logren dormir de manera más fácil. Dormir de manera satisfactoria ayuda a todo el sistema del cuerpo a funcionar de manera óptima, por lo que hay menos posibilidades de sentir cansancio y estrés.

Empuja tu vida sexual

Al ejercitarse se mejora el flujo de la sangre en todo tu cuerpo, incluyendo de la cintura para abajo. También le da poder a la vida sexual de una manera psicológica, ya que al realizar ejercicio las personas se sienten más cómodas con su apariencia y tienen más confianza en sí mismos.

BB

Con información de Good News de ABC.

Fotografía de Gettyimages.