Médico veterinario Enrique Gosling: No dar huesos cocidos a nuestros canes

El Sumario – ¿Qué se puede y qué no se debe prescindir o cambiar por razones de ahorro en la alimentación de los perros? El médico veterinario Enrique Gosling, nos recomienda la dieta BARF paso a paso.

“Hay comida de bolsa, los concentrados y está la comida casera. Primero, no debemos darle nunca de comer a un perro de los dos tipos”, señala el especialista en la presente audio entrevista.

“Los perros son netamente carnívoros y ellos pueden comer la carne cruda, porque su organismo está hecho para eso. Es importante saber que no se les debe dar huesos cocinados a los perros, cuando hacemos una parrilla o dar restos de nuestra comida, de un pollo por ejemplo, eso no se debe hacer; estos huesos le pueden perforar una víscera…”, explica el veterinario.

“El arroz, el pan, la fécula, son almidones, carbohidratos, y eso le hace daño a los perros pues les trae problemas de piel…”, indica Gosling.

Dieta BARF

“Significa alimentación cruda biológicamente apropiada, ese es un tipo de dieta que recomendamos, es una alimentación cruda, dónde la consigo, allí viene el problema… Pero si tienes un carnicero de confianza… pídele lo que va sobrando de los cortes, los pellejos, los huesos… y la dieta consiste en darle al perro un 60% de huesos grandes, crudos, carnosos, como el osobuco, como el hueso de rodilla, mezclado con huesos frágiles crudos; eso se congela… el otro 20% es proteína que viene de la misma carne cruda pegada a esos huesos o trozos de vísceras, como hígado de pollo; un 15% de vegetales picados y mezclados: coliflor, zanahoria, repollo, cambur, auyama… todo se mezcla y lo puedes licuar. Y un 5 % que nos falta se le puede poner como suplemento un huevo crudo con cáscara… Todo eso lo divides en raciones, en bolsitas, lo guardas en el congelador por una semana y diariamente vas sacando ese alimento”, recomienda el veterinario Enrique Gosling.

Producción: @idafebres