Exploradores británicos hallaron un buque, que de acuerdo a sus características y ubicacion geografica podria ser aleman y contener lingotes de oro

El Sumario – La compañía británica, Servicio de Marina Avanzada halló recientemente un buque con un importante cargamento de lingotes de oro situado en las aguas de Islandia, que se presume sea nazi.

El buque en cuestión podría ser el alemán SS Minden, que el 6 de septiembre de 1939 partió rumbo a Brasil, pero que fue hundido por dos barcos ingleses en el inicio de la Segunda Guerra Mundial.

El navío germano presuntamente transportaba un cargamento de oro tomado de los países ocupados durante el conflicto bélico, que tendría un valor de aproximadamente 130 millones de oro. Sin embargo, aún no queda claro si los cazatesoros británicos tienen el oro en su poder o si se trata únicamente de la localización del buque.

Ante esta presuneción, los británicos solicitaron perforar el casco del barco, pero que les fue denegada de parte de las autoridades islandesas, que alegan que de efectivamente haber oro en el navío, les pertenece por estar ubicado las aguas de su país.

Según Quo, sólo se ha confirmado uno de los tantos mitos de tesoros nazi, cuando la 90º división de infantería del ejército USA descubrió en el interior de una mina alemana en 1945 más de 8.000 lingotes que oro.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Quo