El Sumario – Recientemente un investigador israelí realizó un descubrimiento que podría tener más de dos mil años de antigüedad de acuerdo a lo informado por un portavoz de la Autoridad de Antigüedades de Israel, se trata de unos caracteres que hasta la fecha permanecían ocultos en los Manuscritos del Mar Muerto o Rollos del Qumrán.
Entérate de más: Una tienda vende productos en un acantilado
«Los caracteres fueron descubiertos gracias a una nueva tecnología de procesamiento de imágenes desarrollada inicialmente para la NASA», explicó la portavoz.
Los primeros rollos fueron hallados hace setenta años por un pastor en una cueva del Mar Muerto, luego se localizaron otros fragmentos un poco más pequeños. El reciente es uno de los principales hallazgos arqueológicos del siglo XX. Los textos bíblicos escritos a mano ya están en versión digital desde 2012.
En relación a su apariencia, la Autoridad de Antigüedades explicó que por su «pequeño tamaño y a su mal estado, algunos fragmentos fueron inicialmente guardados en cajas«. Además, el investigador y doctorando Oren Ableman, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, descubrió mediante la luz infrarroja restos de tinta invisibles al ojo humano.
Conoce más: Hombre intentó demostrar que estaba vivo en Rumania
Uno de los fragmentos encontrados apunta a ser un indicio de un manuscrito que todavía no está descubierto. Otro, procede del Rollo del Templo, donde se explica la manera de realizar un servicio religioso en un templo ideal.
Angélica Rodríguez
Con información de dpa
Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario