El Sumario - En septiembre se celebran diez años del Día Mundial de la Arepa
En el marco de las actividades de este mes, la autora y psicopedagogo venezolana, Ximena Montilla Arreaza, difundirá de manera gratuita su libro digital Juega con Soy la arepa. Recetas y Actividades para niños

El Sumario – Desde este 01 de septiembre se dio inicio a la celebración del décimo aniversario del Día Mundial de la Arepa. Desde hace diez años, la comunidad venezolana en distintas ciudades del mundo viene celebrando esta festividad a partir del segundo sábado del noveno mes.

Sin embargo, en esta oportunidad la fiesta se extiende a todo septiembre, pues se cumple una década homenajeando a la Arepa, expresión de la venezolanidad, alimento que acompaña día a día a sus habitantes y que estrecha lazos entre los venezolanos dentro y fuera del país.

El Día Mundial de la Arepa fue establecido por los fundadores de la Organización Venezolanos en el Mundo (VenMundo), Rafael Mourad, Luisana La Cruz y Tony de Viveiros, con  el objetivo de reunir a todos los venezolanos, motivándolos a crear emprendimientos de comida típica u otros rubros, siempre llevando las tradiciones con mucho orgullo, y mostrando al mundo lo rica y versátil que es la arepa.

En el marco de las actividades de este mes tan especial, el día 12 de septiembre, la autora y psicopedagogo venezolana, Ximena Montilla Arreaza, quien reside actualmente en los Estados Unidos, difundirá de manera gratuita su libro digital Juega con Soy la arepa. Recetas y Actividades para niños.

Ximena Montilla ha diseñado con Clases Listas una línea de material educativo para la enseñanza del español, dirigida a hispanohablantes profesionales interesados en trabajar enseñando el idioma como lengua extranjera

En el margen inferior de cada página de la atractiva edición, se encontrará el link para la compra de su libro, Soy la arepa, el cual Montilla Arreaza bautizará en la fecha mencionada y donde un porcentaje de la ganancia será donado para la Fundación VenMundo, quienes orgullosamente seguirán difundiendo una de las referencias culinarias más importantes en el ámbito internacional.

«En esta última publicación de la editorial Clases Listas, participan humoristas, historiadores, caricaturistas, escritores, todos embajadores de nuestra gastronomía venezolana, y por supuesto cocineros, quienes comparten sus recetas de autor con la arepa como ingrediente principal, además de una serie de actividades y juegos con la arepa como protagonista», reseña la información suministrada.

«Juega con Soy la arepa es un libro digital para compartir y proyectar nuestra gastronomía al mundo que nos representa como somos, una mezcla de razas, sencillos y alegres, en fin, puro corazón de arepa«, comenta la autora.

El Ebook estará disponible para su difusión gratuita a través de las cuentas @venmundo @historiadelaarepa y @claseslistas. «Con él los invitamos a celebrar ¡desde ya!, el décimo aniversario del Día Mundial de la Arepa», expresa la autora venezolana.

También de interés: Fake news obtienen seis veces más clics que las noticias reales en Facebook

El Sumario

Con información de Ximena Montilla y @claseslistas