El Sumario – Bélgica es uno de los países con más nacimientos, es por ello que se ha ideado un proyecto medioambiental que busca ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y paliar el cambio climático.

Se trata del proyecto «Baby Boom«, que forma parte del Plan de Clima, donde el municipio de Bruselas anunció una propuesta diferente y muy interesante, la idea es celebrar por cada bebé que nazca con la plantación de un árbol.

A partir del año 2020, por cada bebé que sea registrado en el municipio, sus padres recibirán una carta con toda la información necesaria para llevar a cabo dicha celebración. Tienen que plantar un árbol en nombre del nacimiento, siguiendo las instrucciones indicadas en dicha carta.

Te puede interesar: Protección solar podría reducir la producción de vitamina D

El reciente Plan de Clima, tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y hacer que el territorio sea más apto a la hora de enfrentar el cambio climático, según comunicó la web del municipio de Bruselas.

Esta propuesta bautizada como “Baby Boom” ya es un hecho desde el año 2002 en Lausana, Suiza, donde se plantan árboles de manera exclusiva en ese territorio. A diferencia de Bruselas que busca “aclarar que el problema del clima va más allá de todas las fronteras”, señaló Benoît Hellings, el concejal del Clima de Bruselas.

Elaine López / @Elainenazza1

Con información de Ilusión Viajes