Emprender nunca es una tarea fácil, algunas personas aseguran que es un riesgo innecesario. Si a eso le sumas la barrera del idioma y de encontrarte en territorio desconocido se hace una misión casi imposible, pero hay casos como el de la joven productora Carina Belmonte que nos hacen ver que “imposible es nada”.

¿Podrías contarnos un poco de dónde nace la pasión por la producción de videos?

Inicié mi carrera en Venezuela como productora de televisión para el canal CNN y Univisión. Durante esta experiencia pude supervisar las imágenes que salían al aire, además de realizar la edición y recoger el B-Roll, en sentido mi equipo era responsable de transmitir las noticias de Venezuela para el mundo.

Esta experiencia me formó mucho como profesional, ya que para esos momentos el panorama político en Venezuela era bastante inestable. Como periodista me tocó forjarme durante los terribles eventos que acontecieron en el 2011.

Debe ser muy duro tratar de emprender fuera de la zona de confort ¿Cómo ha sido tu experiencia en Estados Unidos?

Ha sido un proceso que –a veces– te reta constantemente. Cuando decidí dejar mi país y empezar los estudios de Magíster en Producción de TV y Cine en Miami, el miedo y la ansiedad eran mis “archienemigos” constantes. Después de un tiempo caí en cuenta que en este escenario había logrado conocer a personas de medio comunicacional.

Cuando menos lo esperaba llegó la oportunidad de producir el cortometraje “Confesiones”, el cual es inspirado en un famoso caso venezolano sobre la historia del Dr. Edmundo Chirinos y su paciente, Roxana Vargas.

Actualmente, ¿Cómo te enfrentas a ser independiente?

Creo que ahora me siento más preparada. Actualmente me encuentro trabajando en algunos proyectos para  USA Today, Vannesa James Media, Casa Tua y Exhale, los cuales son algunos de los proyectos que tienen toda mi atención.

Debo reconocer que llegar a este punto no fue fácil, en ocasiones sentía que perdía la motivación, pero cuando esos momentos llegaban recordaba la pasión que sentía por hacer este trabajo.

Futuro inmediato

CBMedia4 es la apuesta personal de Belmonte por lograr un lugar de prestigio en Miami, Florida. La compañía ofrece servicios de producción de video, fotografía, diseño web y redes sociales.

KYL

Con información de Revista Emprende.