En los últimos días el gobierno venezolano ha hecho una serie de negociaciones con Europa, Asia y la más reciente, la venta de una de las refinerías ubicadas en los Estados Unidos.

Dicha refinería se vendió por 322 millones de dólares a PBF Energy, quien accedió a adquirir el 100% de las acciones, esta venta le traería a Pdvsa importantes ingresos.

A esta negociación se le unen otras entradas económicas que ascienden a 10.000 millones de dólares. El primero de ellos es por 5.000 millones provenientes de un préstamo de China para proyectos petroleros de Pdvsa.

Otro acuerdo por el mismo monto, se dio a conocer esta semana y viene dado a negociaciones con la empresa rusa Rosneft con lo cual aumentaría su participación en la empresa mixta Petromonagas, que opera en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Con estas negociaciones Venezuela logra adquirir una liquidez de 10.947 millones de dólares en apenas 48 horas. Pero a eso se le suma la deuda con el país asiático que asciende a 46.000 millones que se pagarán con envíos de crudo.

PAB

Con información de 2001.com.

Fotografía de Gettyimages