¿Es posible disfrutar de algo más venezolano?, no, no lo creo aprende a hacer esta delicia y sorprende a tu familia con ese perfecto sabor criollo

El Sumario – El plátano es de esos productos que poco faltan en la cocina venezolana, y es que además de ser deliciosos son parte de la tradición gastronómica de este país. Su exquisito sabor ha sido adaptado a múltiples platillos con el pasar de los años, esta vez, te hablamos de empanadas, sí, empanadas de plátano, que harán que beses la gloria.

¿Qué necesitas?

  • 2 plátanos maduros.
  • Queso duro.
  • Harina de maíz o maizena.
  • Aceite vegetal.

¿Cómo lo haces?

Primeramente corta los extremos de cada plátano y divídelos en dos partes, hierve durante 10 minutos y cuando estén blanditos tritúralos hasta obtener un puré. Agrega un poco de harina hasta que la masa no esté tan pegajosa y sea fácil de manejar. No es necesario que agregues azúcar pues el dulzor lo agrega el propio plátano.

Cuando esté lista tu masa el proceso ya es costumbre,  crea una bolita, ponla sobre plástico, aplástala, agrega el queso en el centro, dobla y sella tu empanada. Fríelas en aceite bien caliente y sirve cuando estén doraditas.

Yelimar Requena

Con información de BuzzFeed Español.