De tener éxito esta misión, EAU sería el cuarto país en llegar a la Luna, tras Estados Unidos, la Unión Soviética y China

El Sumario – En su misión “Hope” con destino a Marte, Emiratos Árabes Unidos (EAU) presentó un nuevo desafío anunciando su intención de llevar un vehículo explorador a la Luna para el año 2024, lo que haría de su programa espacial el cuarto en llegar al satélite natural.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el vicepresidente y primer ministro del país árabe, Mohamed bin Rashid al Maktum, dijo que “hemos lanzado un nuevo proyecto para explorar la Luna. Se trata de un explorador lunar hecho por emiratíes que aterrizará en la superficie de la luna en 2024”.

Asimismo, el primer ministro aseguró que “el vehículo lunar recorrerá áreas a las que no ha llegado antes ninguna misión del hombre para explorarlas”.

Igualmente, explicó que la misión de “Rashid“, como se bautizó a este explorador en honor al padre del vicepresidente, el jeque Rashid bin Said al Maktoum, exgobernante y fundador de Dubai, será “enviar datos e imágenes de estas regiones lunares inexploradas y compartirlas con todos los centros de investigación locales e internacionales”.

Finalmente, EAU expresó que su objetivo es “realizar test para estudiar diversos aspectos de la superficie lunar, como su formación y sus componentes, sus propiedades térmicas y sus propiedades conductoras”. De tener éxito esta misión, Emiratos Árabes Unidos sería el cuarto país en llegar a la Luna, tras Estados Unidos, la Unión Soviética y China.

De interés: Científicos señalan que la Luna presenta niveles de radiación peligrosos

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales