La mejor forma de conocer nuestro rendimiento y marcarlo diariamente para notar los cambios que realizamos es usando este dispotivo

Para hacer ejercicio necesitamos motivación, en principio para tomar la actividad deportiva como una rutina, pero luego para notar cambios en nuestro desempeño y por supuesto en nuestro cuerpo. La mejor manera para empezar a apreciar esta diferencia es una pulsera fitness.

Las pulseras fitness permiten medir la distancia recorrida, la duración del ejercicio y comparar el rendimiento con el de los demás. El experto en tecnología deportiva, Urs-Vito Albrecht, asegura que el uso de estos complementos sirve para “motivar a las personas”.

Especialmente para aquellos que comienzan a hacer ejercicio, pues la pulsera es capaz de mostrar el progreso, aunque esto no debería ser llevado a los extremos, señala Albrecht “no hay que competir contra la máquina”, porque eso podría generar una sobreexigencia, también hay que escuchar las señales del cuerpo.

Para las personas que ya están avanzados en el ejercicio la pulsera sirve para medirse con los demás, y de esta forma realizar ejercicio con personas que tengan el mismo nivel que ellos para sentirse más motivados.

Geraldine Puche

Con información de dpa.