El Sumario - Emiratos árabes registró la vacuna rusa Sputnik V
El director general de FIDR, Kiril Dmítriev, declaró en una rueda de prensa telemática que EAU "es uno de los socios clave de Rusia en el Oriente Medio"

El SumarioEmiratos Árabes Unidos (EAU) registró la vacuna rusa anticovid-19 Sputnik V, según anunció este jueves 21 de enero el Fondo de Inversiones Directas Ruso (FIDR).

“La vacuna Sputnik V fue registrada de emergencia en EAU en base a los resultados de la tercera fase de estudios clínicos realizada en Rusia con más de 33.000 participantes”, señaló el Fondo soberano en un comunicado.

“La decisión de incluir a Sputnik V en la cartera de vacunas de EAU es un paso importante para proteger a la población”, dijo Kiril Dmítriev

Según el FIDR, en la nación árabe tiene lugar la tercera fase de estudios clínicos de esta vacuna bajo la tutela del Ministerio de Sanidad de EAU y el departamento de Salud Pública de Abu Dabi, donde participan 1.000 voluntarios.

El director general de FIDR, Kiril Dmítriev, declaró en una rueda de prensa telemática que EAU “es uno de los socios clave de Rusia en el Oriente Medio“.

“La decisión de incluir a Sputnik V en la cartera de vacunas de EAU es un paso importante para proteger a la población por medio de una de las mejores vacunas a nivel mundial”, dijo.

Lea también: OMS alerta de la enorme desigualdad en la distribución de vacunas anticovid

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales