Xavi Hernández
Para salir de este calvario europeo, el equipo azulgrana deberá superar al Valencia este sábado 28 de octubre

El Sumario – El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, se mostró «positivo» a pesar de la eliminación de la Liga de Campeones en la fase de grupos, «un batacazo importante» del que tratarán de sobreponerse este sábado 28 de octubre ante el Valencia en «un gran momento para volver a reaccionar».

«Sigo siendo positivo, es un batacazo importante lo de la ‘Champions’. Aún podemos hacer una gran temporada. Otra prueba y otro día para mostrar la reacción, el carácter y el orgullo que el equipo tiene», expresó Xavi durante la rueda de prensa previa al duelo de LaLiga Santander en Mestalla.

Un nuevo tropiezo en la máxima competición continental, que tratarán de dejar de lado para seguir al acecho del trono liguero del Real Madrid. «Nos ha pasado de todo, una desgracia. En Liga estamos bien situados en la tabla, luchando por el título. Esta es la dinámica que tenemos que seguir», recordó.

Para Xavi Hernández el Barça debe seguir “creyendo” y los resultados no pueden distraer al equipo

«El resultado que no nos distraiga, quiero creer en eso. Lo he vivido como futbolista, no podemos desviarnos de la idea que tenemos, hay que seguir creyendo. Los resultados van a llegar y si no ocurre pues vendrá otro entrenador, no dudamos desde dentro», agregó el técnico.

Para superar el calvario europeo, deberán superar al Valencia. «Será un rival ofensivo, sorprende porque es Gattuso. Te puedes imaginar todo lo contrario, pero son dinámicos, valientes y aprietan alto», manifestó el entrenador, quien lo valoró como una propuesta «muy parecida» a la del cuadro catalán, por lo que espera un encuentro parecido al del Ahtletic Club en el Spotify Camp Nou, con victoria local (4-0) en el regreso de Ernesto Valverde.

Quizás sea de su interés: 28 de octubre: Día Mundial del Judo

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anterior28 de octubre: Día Mundial del Judo
Artículo siguienteMira los increíbles maquillajes de Halloween de este talentoso maquillador