Frotar el cabello con una toalla podría empeorar la situación

El Sumario – El frizz o cabello encrespado es un mal que afecta a todos los tipos de cabello, pero en especial a aquellos que son gruesos, voluminosos y rebeldes, como lo es el caso del cabello rizado. Sin embargo, las personas de cabello liso también tienen que lidiar con esto aunque en menor escala.

Hoy te enseñaremos a eliminarlo por completo con cinco tips que no puedes dejar de probar. ¡Toma nota!

  1. Productos correctos. No utilices cualquier shampoo, sino aquellos especiales para tratar este problema.
  2. Frecuencia del lavado. No lo hagas a diario o podrías volverlo grasoso en las raíces y muy seco en las puntas. Lo ideal es hacerlo dos y máximo tres veces por semana.
  3. El cabello y las toallas. Cuando frotamos el cabello con la toalla, aparte de secarlo a medias, generamos fricción y eso empeora el asunto. Es mejor secar el cabello exprimiéndolo por mechones.
  4. Sí a las mascarillas. Los baños de crema y mascarillas son recomendables para hidratar profundamente el cabello, por lo que será más fácil controlarlo.
  5. Secarlo por completo. Utilizar el secador con frecuencia no es recomendable, pero de hacerlo, es mejor secar el cabello completo y no dejar mechones húmedos o será más fácil la aparición del cabello encrespado.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de Elle