El Sumario – Siendo una de las principales fuentes de proteína, la carne es una parte muy importante en cualquier dieta balanceada y por eso el consumirla en buen estado debe ser una prioridad por lo que te damos varias recomendaciones a la hora de comprarla.
Hay que estar atentos con cuatro puntos:
- Color: el tono ideal de cada pieza depende del animal en cuestión. La carne de ternera tiende a ser clara pero no blanca, la de res es roja pero no muy oscura, en el caso de la de cerdo rosa claro y finalmente la aviar es la más clara de todas. Algo a lo que estar atento es que ninguna de las antes mencionadas debe ser gris.
- Forma: una forma para determinar si la carne es fresca es apretarla con el dedo a través del plástico, si el huequito que se forma desaparece rápidamente, la carne es fresca.
- Líquido: si está envasada no debería haber líquido en ella. Si la carne flota en un lago de agua con sangre, es un indicio de que está vieja.
- Grasa: aunque a muchas personas no les gusta, que el corte de carne tenga algunas líneas blancas de grasa es un buen síntoma.
Alejandra Watts
Con información de Diario Las Américas.