El neurocientífico Alex Korb creó la teoría de la Espiral Ascendente, que consiste en distintos pasos que ayudarán a mejorar tu vida

A veces entorpecemos nuestro camino a la felicidad porque nos distraemos con cosas sencillas que tienen solución o que pudiéramos trabajar para que no tengan tanto impacto en nuestras vidas.

Por esta razón el neurocientífico Alex Korb creó su libro The Upward Spiral, en el que asegura haciendo pequeños cambios en nuestro día a día podemos influir en nuestro estado de ánimo y crear una espiral ascendente capaz de alejarnos de la visión negativa del entorno y de nosotros.

Si queremos lograr la felicidad plena tenemos que empezar a realizar las siguientes prácticas:

  1. El Poder de las listas: busca un cuaderno y anota todos los días algo por lo que te sientes agradecido, pues al tomar conciencia de lo bueno que tenemos aumenta la densidad de las neuronas y la inteligencia emocional y por ende el bienestar.
  2. Comer bien: Una dieta variada y saludable nos hará sentir con más energía y ganas de disfrutar el día, incluye alimentos que liberen dopamina.
  3. Las cosas por su nombre: Identifica tus emociones y dales nombre para que así te sientas más calmado y seguro, especialmente si expresamos lo que nos lastima o que no nos gusta decir.
  4. Decide: la especulación extrema y el temor fracaso se oponen a la vida satisfactoria, no tengas miedo a equivocarte, toma una decisión y asume sus consecuencias, así reduces el estrés y la ansiedad.
  5. Abrazar: al crecer nos volvemos reacios a las demostraciones de amor, pues nos cuesta recibir y dar amor. Los abrazos pueden reducir el estrés e incluso protegernos de infecciones.
  6. No seas perfeccionista: querer que todo salga como soñamos es el camino a la frustración, en la vida no siempre se triunfa y de los errores se aprende. Relájate y si las cosas no salen como tu pensabas busca otro camino.

GP

Con información de Informe 21.

Fotografía Gettyimages.