El fogón del chef Daniel Humm, ubicado en la Gran Manzana, se posicionó en el primer lugar de la lista de The World's 50 Best

El Sumario – El restaurante de Nueva York, Eleven Madison Park, del chef Daniel Humm, desde este miércoles ocupa el puesto número uno de la lista de The World’s 50 Best donde se encuentran las mejores cocinas del mundo seleccionadas por la revista “Restaurant”.

El chef Daniel Humm
El chef Daniel Humm

La ceremonia, que cumple 15 años, se celebró en Melbourne, Australia. Allí el Eleven Madison Park subió al primer lugar de la lista y desplazó a la Osteria Francescana del italiano Massimo Botura, que ahora se encuentra en el segundo peldaño. El tercero es ocupado por el español Celler de Can Roca, de los hermanos Roca.

En las primeras diez posiciones, también se encuentran otros dos restaurantes españoles: los vascos Asador Extsebarri, de Victor Arguinzoniz en la sexta posición, y Mugaritz, de Andoni Luis Aduriz, que se ubica en el noveno lugar.

El “top ten” lo completan Mirazur (cuarto puesto), del chef argentino Mauro Colagreco en Francia, y dos peruanos: Central (quinto puesto), con el que Virgilio Martínez y Pia León se convirtieron en el mejor restaurante de Latinoamérica, y Maido (octavo puesto), del chef de origen nipón Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.