La diseñadora buscara más piezas relacionadas con la tecnología

El Sumario – Fue presentado en Madrid un vestido inteligente color azul, que tendrá la particularidad de tener mariposas de papel que saldrán volando cuando su portadora así lo decida.

La exuberante pieza está hecha de fibras metalizadas, su cola está decorada con flores azules, y su detalle más innovador son las 50 mariposas azules de papel que estarán posadas en el escote y los hombros. Ganando la expectación de público que esperará impaciente el momento en que estas decidan volar.

El vestido fue presentado por Intel y lo llamó Butterfly Dress, su secreto es un chip Intel Edison, integrado en las fibras ópticas y los sensores de movimiento.

La diseñadora Ezra Çetin explicó «hemos elegido la mariposa como símbolo porque representa la transformación. Entendemos lo que está ocurriendo ahora con la moda como una metamorfosis debido a la incorporación de tecnología».

La pieza estará presentándose próximamente en las mejores pasarelas de Roma y Turquía. Su diseñadora indicó que también buscará convertirlo en un vestido de novia.

Angel David Quintero

Con información de tecnologia.elpais.

Fotografía de Venus.