TAS Byron Castillo
Ambos apelantes solicitaron al tribunal deportivo que el laudo final sea dictado, a más tardar, el 10 de noviembre de 2022

El Sumario – El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, en sus siglas en francés) recibió las apelaciones presentadas por las Federaciones de Fútbol de Perú y Chile contra la decisión dictada por la Comisión de Apelación de la FIFA, el pasado 15 de septiembre de 2022 (la “Decisión Apelada”).

La controversia está ligada a la elegibilidad del jugador Byron David Castillo Segura para participar en los partidos de la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), correspondientes a las eliminatorias de la CONMEBOL para la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022, entre septiembre de 2021 y marzo de 2022.

Perú y Chile pidieron al TAS que la decisión final sea dictada a más tardar el #10Nov

La apelación presentada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) está dirigida contra la FEF y la FIFA.

De este modo, la FPF solicitó que Ecuador sea excluido de Catar2022 y sea reemplazado por Perú, que era el equipo mejor situado en la tabla después de Ecuador.

La demanda presentada por la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) está dirigida contra la FEF, el jugador Byron David Castillo Segura, y la FIFA. La FFCH solicitó al TAS que determine que el jugador no era elegible en los ocho partidos que disputó en las eliminatorias, y que considere dichos partidos perdidos por Ecuador, lo que colocaría a Chile en la cuarta posición de las eliminatorias de la CONMEBOL para la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022.

Ambos apelantes solicitan al TAS que el laudo final sea dictado, como muy tarde, el 10 de noviembre de 2022.

Quizás sea de su interés: Francisco Álvarez recibió el llamado a la MLB

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorFrancisco Álvarez recibió el llamado a la MLB
Artículo siguienteBad Bunny mantiene su record en los Premios Billboard Latinos con nueve galardones