El Sumario - El Salvador apuesta por el uso del Bitcoin
El presidente Nayib Bukele tiene previsto enviar un proyecto a la Asamblea Legislativa para que esta criptomoneda tenga curso legal en esa nación

El Sumario – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que su país construirá una “infraestructura satelital” con la finalidad de reforzar el uso del Bitcoin en las zonas rurales con problemas de conexión.

Presidente de El Salvador, Nayib Bukele

A través de su cuenta en la red social Twitter, como el mandatario hace de costumbre, informó de esta nueva decisión, explicando que “se construirá una infraestructura satelital para que los salvadoreños en zonas rurales se conecten a internet y a la red Bitcoin en lugares donde la conectividad es deficiente”.

Este anuncio se suma a las declaraciones ofrecidas por Bukele, cuando señaló que tiene previsto enviar un proyecto a la Asamblea Legislativa para que esta criptomoneda tenga curso legal en El Salvador.

Durante el foro Bitcoin 2021, el mayor encuentro en la historia de las monedas virtuales que se celebró en Estados Unidos, el presidente salvadoreño intervino y dio a conocer la iniciativa.

De interés: EE.UU. distribuirá vacunas a otros países: “Sin favores políticos a cambio”

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales