El Sumario – En el marco del Bicentenario del Museo del Prado, este martes 11 de septiembre fue presentado un amplio y variado programa de actividades extraordinarias, que se llevará a cabo en la ciudad de Madrid, España.

El ministro de Cultura, José Guirao, destacó que esta efeméride pretende ser un “motor de mejoras” y acercamiento a los ciudadanos. “El objetivo del bicentenario es incrementar el conocimiento y aprecio del museo por parte de los ciudadanos”, añadió.

Te puede interesar: Récord de visitantes en el Festival Ars Electronica

Por su parte, el director del Prado, Miguel Falomir, destacó que para esta programación se tomó un año de trabajo para presentar un cronograma de actividades interesantes.

Asimismo, aseguró que esta celebración arrancará oficialmente el 19 de noviembre de 2018 con una exposición dedicada a la historia de la pinacoteca madrileña: “El Museo del Prado 1819-2019. Un lugar de memoria“.

Lee también: Película de “Cyborg” podría haber sido cancelada

Para esta ocasión, los días 23, 24 y 25 de noviembre el acceso al museo será gratuito en una jornada de puertas abiertas.

Entre las actividades que se tienen previstas para la semana de la inauguración habrá:

  • Fuegos artificiales.
  • Una proyección de “videomapping” sobre la fachada del edificio.
  • Espectáculos callejeros.
  • El público podrá visitar 17 exposiciones temporales dedicadas a grandes nombres de la historia del arte como: Velázquez, Rembrandt, Goya, y Fra Angelico.
  • Asimismo, se expondrán obras de Sofonisba Anguisola y Lavinia Fontana, dos de las mujeres más notables de la historia del arte occidental.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario