El Sumario – Uno de los eventos más trascendentales de Austria se llevó a cabo con gran éxito, tras reunir a más de 105.000 personas que acudieron al Festival Ars Electronica.

La edición de este año del Ars Electronica se celebró en la ciudad austríaca de Linz, llegando a registrar un récord de visitantes según anunciaron los organizadores.

El Festival Ars Electronica se centra en las tendencias actuales de diferentes disciplinas orientadas al futuro, como la ingeniería genética, la robótica o el arte multimedia.

Te puede interesar: Centro Cultural BOD inauguró exposición muestra de Arte y Sociedad

Este espectáculo se organiza cada año desde 1979 en el Centro Ars Electronica de Linz, que se autodenomina museo del futuro, y está considerado como el festival internacional más significativo de arte digital.

Los directores del evento, Gerfried Stocker y Christine Schöpf, manifestaron que este ha sido el “festival más extenso en la historia de Ars Electronica“. En la cita de este año, que se celebraba bajo el lema “Error, el arte de la imperfección“, participaron 1.357 artistas, científicos y empresarios de 54 países.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario