Camila Cabello
El nuevo material de Cabello -totalmente en inglés- lleva al público por géneros como hyperpop, afrobeat, R&B y hip-hop (Fuente de imagen referencial: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda)

El Sumario – Con evidentes influencias de artistas como Charlie XCX y Rosalía, Camila Cabello presenta su cuarto disco de estudio ‘C’XOXO’, un material en el que habla sobre la sensualidad, la última etapa de sus veintes y relaciones amorosas.

Cabello, quien ha estado en el ojo público desde los 15 años tras haber sido descubierta en el programa ‘The X Factor’, muestra en este álbum una versión totalmente reinventada de ella misma más abierta y libre, y sobretodo totalmente distanciada de su último disco ‘Familia’ (2022), en el que se adentró a ritmos latinos y al español.

Su nuevo material -totalmente en inglés- lleva al público por géneros como hyperpop, afrobeat, R&B y hip-hop, retomando ritmos exitosos en el pasado y comparte créditos con artistas como Drake, JT y Yung Mami, Lil Nas X y Playboi Carti.

En temas como ‘I Luv It’, el primer sencillo del álbum, la cantante marcó la estética que definiría esta nueva etapa que la muestra con el pelo rubio platinado, y que rememora la moda de los 2000 con maquillajes saturados y ropa deportiva.

El video de la canción hace referencia a la velocidad, los automóviles y las armas y muestra una inspiración evidente al álbum ‘Motomami’ de Rosalía, específicamente a videos de canciones como ‘Saoko’, en donde los vehículos tomaban protagonismo en la pantalla.

 

El disco de la española fue descrito por Cabello como «la mejor música pop que había escuchado» en una entrevista con un medio estadounidense y probablemente dicha inspiración también surgió durante el trabajo en ‘C’XOXO’, en el cual la joven colaboró con El Guincho, productor y coautor de ‘El mal querer’ de Rosalía.

Junto a Drake, Cabello explora el fracaso de una relación en ‘Uuugly’ con apenas unos coros, y se adapta al estilo del canadiense autor de ‘Hotline Bling’ en ‘Hot Uptown’, con el que el polémico rapero regresa al dancehall.

 

De interés: Nuevo tema de Camila Cabello, I Luv It, se convierte en un éxito

El Sumario

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos