El Sumario - El PMA dará comidas escolares a 185.000 niños de Venezuela
Su presupuesto anual previsto será de 190 millones de dólares, que forman parte del Plan de Respuesta Humanitaria de la ONU para el país

El Sumario – El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas informó que llegó a un acuerdo con el Gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, para iniciar un programa de atención a los niños más vulnerables del país proporcionándoles comidas diarias.

Con este acuerdo, el PMA tendrá presencia en el país y comenzará la operación humanitaria, que llegará a proporcionar comidas diarias a 185.000 niños a finales de este año, y que progresivamente irá ampliándose.

Su presupuesto anual previsto será de 190 millones de dólares, que forman parte del Plan de Respuesta Humanitaria de la ONU para Venezuela.

El director del PMA, David Beasley, aseguró que “los niños, las niñas y las escuelas estarán al centro de nuestra operación. Creemos que las escuelas son la plataforma más apropiada para que el PMA llegue a las comunidades de manera independiente”.

En la última evaluación llevada a cabo por el Programa entre julio y septiembre de 2019, la agencia de la ONU concluyó que uno de cada tres venezolanos se enfrenta a inseguridad alimentaria y requiere asistencia.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1384247221739163649?s=20

Le puede interesar: ¿Qué ocurrió el 19 de abril de 1810?

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales, agencias y redes sociales