Hace 54 años fue instaurado el Parque Nacional Canaima como un emblema de la naturaleza y espiritualidad criolla

El Sumario – La casa del Salto Ángel, caída de agua más alta del mundo, está cumpliendo 54 años de la primera vez que lo llamaron oficialmente «Parque Nacional Canaima», para hacerlo más nuestro de lo que sus coordenadas geográficas y relieve ya gritan por sí solas, y sobre todo resguardarlo.

Ubicado en el estado Bolívar, forma parte del Patrimonio de la Humanidad, indicado por la UNESCO desde 1994; científicos han asegurado que se trata de las formaciones terrestres más antiguas de todo el planeta, mientras que astrólogos aseguran que es la acción celestial que protege a Venezuela y bendice a su pueblo.

Para muchos la mirada de Dios, para otros también el camino a la gloria. El Parque Nacional Canaima es de esos lugares que se acuña en el corazón de los amantes de lo naturalmente bello. Un eterno recuerdo de lo que por gloria divina reina en estas tierras.

En nombre de sus tepuyes, ríos de colores misteriosos, lagunas inmensas, saltos de agua y piedras robustas, te invitamos a gritarle al mundo que este domingo es su cumpleaños y que está aquí, en Venezuela, una tierra bendita de inmensos paisajes y de majestuosidad inmutable.

Yelimar Requena