Francisco hizo un llamado a solucionar los problemas en Venezuela

El Sumario – Durante el tradicional mensaje de Navidad y la bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y el mundo), de este viernes 25 de diciembre, el Papa Francisco, pidió entre otras cosas, “poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano”.

El mensaje fue dirigido desde el Aula de las Bendiciones y no desde el balcón central de la Basílica como es la costumbre.

Llamó a facilitar la ayuda internacional a la población 

Asimismo, Francisco hizo un llamado a solucionar los problemas en Venezuela, a facilitar la ayuda internacional a la población que sufre a causa de “la grave coyuntura política, socioeconómica y sanitaria”.

“A quienes tienen responsabilidades políticas, trabajar para poner fin a las injusticias sociales, a los abusos y a la violencia” agregó el Papa Francisco, quien mostró preocupación por la grave crisis del pueblo venezolano.

Que la Navidad sea para todos una oportunidad

De esta manera, el sumo pontífice recordó que “una fraternidad basada en el amor real, capaz de encontrar al otro que es diferente a mí, de compadecerse de su sufrimiento, de acercarse y de cuidarlo, aunque no sea de mi familia, de mi etnia, de mi religión; es diferente a mí, pero es mi hermano, es mi hermana”, se trata de algo muy necesario y constructivo en estos momentos en los que los problemas son agravados por la pandemia.

Además, destacó que “la Navidad sea para todos una oportunidad para redescubrir la familia como cuna de vida y de fe; un lugar de amor que acoge, de diálogo, de perdón, de solidaridad fraterna y de alegría compartida, fuente de paz para toda la humanidad”.

Quizás sea de su interés: La Navidad en Belén fue casi desierta pero con alegría

Gabriela Morales

Con información de prensa CEV