El Sumario – Este 26 de febrero, Dragon Ball cumple 31 años desde la emisión de su primer episodio y a pesar de las tres décadas que han transcurrido desde su estreno, sigue siendo valuado como el animé #1 del mundo.

La publicación del manga de esta historia, en la que Son Gokú es el protagonista, comenzó el 20 de noviembre de 1986, a través de las páginas de la revista semanal Shōnen Jump y bajo la pluma creativa de Akira Toriyama. Su éxito fue rotundo y ello ocasionó la adaptación a formato digital y con ello, una mayor difusión a nivel mundial, dado que este animé marcó un hito para la generación de los 90.

https://www.youtube.com/watch?v=X7kZVH849Eo

Hasta la fecha, este mundo donde la tierra es salvada por un Saiyajin, cuenta con cinco temporadas: Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, Dragon Ball Z Kai y Dragon Ball Super. En conjunto, esto suma casi 800 episodios; cifra que va en aumento, dado que Super aún sigue en emisión.

A pesar de que el animé ha estado lleno de “relleno” para no ir contra lo establecido en el manga, es indiscutible que son muchos los fanáticos de esta historia, que más allá de entretenerse con ella, crecieron jugando a hacer un poderoso “Kame Hame Ha“.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de Xataka

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario