Papa Francisco
Para el Papa el desafío de reconstruir el tejido de vidas rotas y de curar el dolor es grande (Fuente de imagen referencial: EFE/EPA/GIUSEPPE LAMI)

El Sumario – El papa Francisco pidió hacer de la Iglesia «un lugar cada vez más seguro para los menores y los adultos más frágiles» y reconoció que afrontar el desafío que supone «el escándalo de abusos» es «grande y complejo».

«Frente al escándalo de los abusos y al sufrimiento de las víctimas podríamos desanimarnos, porque el desafío de reconstruir el tejido de vidas rotas y de curar el dolor es grande y complejo», dijo el papa en una audiencia con los miembros de la Pontificia Comisión para la Tutela de los menores.

El pontífice les pidió que se concentren en ayudar a hacer que la Iglesia «sea siempre y en todas partes un lugar donde cada uno pueda sentirse en casa y cada persona sea considerada sagrada».

«No podemos ayudar a otro a llevar sus cargas sin ponerlas sobre nuestros hombros, sin practicar la cercanía y la compasión», manifestó el papa Francicsco.

De interés: Avior Airlines reinició operaciones desde y hacia Colombia

Fiorella Tagliafico R.

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos