
El Sumario – Con enorme cantidad de peregrinos, especialmente jóvenes que se han acercado, la ceremonia tiene lugar en la Plaza de San Pedro donde miles de fieles se congregan para presenciar la proclamación oficial de santidad de un joven cuya vida estuvo marcada por la fe, la solidaridad así como el uso creativo y positivo de la tecnología.
«Hay existencias que se precipitan hacia lo eterno con una celeridad desconcertante, como si estuvieran llamadas a consumarse antes de tiempo. Así fue la vida de Carlo Acutis: un adolescente arrebatado al cielo a los quince años, cuya santidad se ha ido reconociendo bajo la sorpresa y el asombro de todos, expandiéndose por la tierra cada vez más. En torno a su memoria, todos en la Iglesia se descubren sobrecogidos y se inclinan ante una evidencia que los desborda» escribe en Vatican News, Eleanna Guglielmi, desde Ciudad del Vaticano.
Otros medios, como Infobae reseñan, que la pasión por la informática de Acutis, lo llevó a crear sitios web para su colegio y para su parroquia, además de diseñar una exposición digital de más de 100 milagros eucarísticos reconocidos por la Iglesia. Este proyecto, aún disponible en línea, fue considerado un aporte innovador para la evangelización en la era digital.
«El Vaticano le atribuyó dos milagros: la curación de un niño en Brasil y la recuperación total de una adolescente costarricense tras un grave accidente. Estos hechos fueron determinantes en la aprobación de su canonización».
Hace pocas horas y días, el prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos en el Vaticano, Cardenal Marcello Semeraro, al comentar la canonización de Carlo Acutis y también la de Pier Giorgio Frassati señaló que en “en los santos siempre hay algo sorprendente”.
El purpurado emitió declaraciones a los medios vaticanos, en el marco de la canonización de ambos beatos este domingo 7 de septiembre, de acuerdo con lo publicado por AciPrensa.
“En los santos siempre hay algo sorprendente. Muchos de ellos se parecen entre sí y, por otra parte, el ejercicio de las virtudes cristianas nunca es aislado: siempre está acompañado igualmente del ejercicio de muchas otras virtudes”.
Carlo Acutis fue llamado al cielo a los quince años de edad, cuya santidad se ha ido reconociendo bajo la sorpresa y el asombro de todos. Es desde hoy cuando el papa León XIV lo canonice, el primer santo millennial. Su partida de la vida terrenal se produjo por leucemia.
Acutis ya es santo
¡Me alegra ver a tantos jóvenes! celebró el Papa pocos minutos antes del inicio de la ceremonia.
San Carlo Acutis ya es «patrono» (o «patrón»), actúa como protector e intercesor en favor de los internautas y la internet.
De interés: Papa Francisco aprobó la canonización del joven Carlos Acutis
El Sumario
Con información de medios vaticanos, agencias de noticias y redes sociales
Fuente de imagen referencial principal: Red social X – @Connie_Gdl – Cortesía
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos