Carlos Acutis
El Papa Francisco beatificó a Acutis en 2020 en Asís, donde ahora descansa en el Santuario de la Expoliación (Fuente de imagen referencial: Vatican News)

El Sumario – El Papa Francisco aprobó el decreto que lleva a la canonización del joven Carlos Acutis, al que se conoce como «el apostol de Internet», con lo que será proclamado santo.

El adolescente nació en Reino Unido y murió en Italia en 2006, a la edad de 15 años. Desde niño demostró una fe y amor por la Iglesia que dejó patente en los corazones de quienes lo conocieron.

Una leucemia fulminante fue la causa de su fallecimiento.

El Papa Francisco lo beatificó en 2020 en Asís, donde ahora descansa en el Santuario de la Expoliación, meta de interminables peregrinaciones.

El milagro que conducirá a la canonización del joven comienza con la historia de una mujer, Liliana, de Costa Rica quien pidió la intercesión de Acutis para salvar la vida de su hija.

La niña se había caído de la bicicleta cuando volvía a casa, en el centro de Florencia, donde la niña estudiaba desde 2018. Las noticias que llegaron del hospital Careggi son de las que quiebran: Traumatismo craneoencefálico muy grave, operación de craneotomía, extirpación del hueso occipital derecho para aliviar la presión, esperanza de supervivencia casi nula.

Comienzan a rezar al beato Carlos Acutis y el día 8 la propia Liliana se dirige a Asís.

Ese mismo día, el hospital informa: Valeria ha reanudado espontáneamente la respiración, al día siguiente empieza a moverse de nuevo y habla parcialmente.

A partir de entonces es uno de esos casos en los que los protocolos médicos pasan a un segundo plano.

El 18 de julio, la tomografía computarizada muestra que la hemorragia ha desaparecido y el 11 de agosto la niña es trasladada a terapia de rehabilitación, pero después de sólo una semana está claro que la recuperación completa está a un paso.

Y el 2 de septiembre, madre e hija vuelven a Asís, a la tumba de Carlos Acutis, para dar las gracias infinitas.

De interés: Papa Francisco nombró nuevo Nuncio Apostólico en Venezuela

Fiorella Tagliafico

Con información de Vatican News, medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos