El Sumario – El papa Francisco recibirá este jueves 13 de febrero al expresidente brasileño Lula da Silva en el Vaticano y hablarán de la lucha contra el hambre o sobre las desigualdades, según confirmaron desde el entorno del exmandatario.

El encuentro entre el pontífice argentino y Da Silva se producirá por la tarde, por lo que previsiblemente tendrá lugar en la residencia Casa Santa Marta, donde Francisco vive y mantiene sus reuniones personales fuera del protocolo habitual de palacio.

El exmandatario manifestó hace una semana su deseo de hablar con el jefe de la Iglesia Católica

Lula, que ya está en Roma, consiguió viajar a Italia después de que la justicia de Brasilia aceptara posponer al día 19 de febrero un interrogatorio previsto para el 11.

La reunión con el papa tendrá lugar gracias a la intermediación del presidente argentino, Alberto Fernández, que visitó el Vaticano el 31 de enero, según informó el Partido de los Trabajadores de Brasil en un comunicado.

El exmandatario brasileño informó hace una semana de su intención de visitar al papa para agradecerle “su dedicación por el pueblo oprimido”, y para debatir sobre “la experiencia brasileña en el combate a la miseria”.

Lee también: Papa evitará pronunciarse sobre la ordenación de hombres casados

Gerardo Contreras

Con información de agencias