El Sumario – El papa Francisco expresó su preocupación por lo que está sucediendo en Birmania (Myanmar), tras el golpe de Estado militar, y pidió a los responsables que se regrese a una «armoniosa convivencia democrática».
Durante el rezo del ángelus dominical que volvió a celebrar ante los fieles asomado a la plaza de San Pedro desde el palacio pontificio, Francisco expresó su «viva preocupación» por lo que esta sucediendo en Birmania, un país, que «desde los tiempos de mi visita apostólica (2017) llevo en el corazón con tanto cariño».
«En este momento delicado quiero mostrar mi cercanía espiritual, mi oración y solidaridad al pueblo birmano y espero que los tienen responsabilidades trabajen con sincera disponibilidad al servicio del bien común proponiendo justicia social y estabilidad para una armoniosa convivencia democrática», manifestó.
El llamamiento del líder religioso se produce cuando decenas de miles de personas tomaron este domingo 07 de febrero las calles de varias ciudades a lo largo de Birmania en desafío al nuevo gobierno militar.
Deseo asegurar nuevamente mi cercanía espiritual y mi solidaridad al pueblo de Myanmar. Y rezo para que los que tienen responsabilidad en el país se pongan al servicio del bien común con sincera disponibilidad.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) February 7, 2021
Lea también: Papa Francisco celebrará misa del miércoles de Ceniza en la Basílica de San Pedro
Gerardo Contreras
Con información de medios internacionales y redes sociales