El papa Francisco desaprobó la religiosidad
El Santo Padre manifestó que el Evangelio de hoy cuestiona la forma de vivir la vida cristiana

El Sumario – El papa Francisco desaprobó la religiosidad “de fachada” que no interpela la conciencia y su responsabilidad e indicó que la verdadera fe en Dios exige “renovar cada día la elección del bien respecto al mal”.

“La fe en Dios pide renovar cada día la elección del bien respecto al mal, la elección de la verdad respecto a la mentira, la elección del amor del prójimo respecto al egoísmo”, expresó el pontífice durante el ángelus de este domingo 27 de septiembre.

Asomado al balcón de su estudio privado en la Biblioteca Apostólica del Vaticano, el Santo Padre señaló que los que se convierten a esta elección, después de haber experimentado el pecado, encontrarán “los primeros lugares en el Reino de los cielos, donde hay más alegría por un solo pecador que se convierte que por noventa y nueve justos”.

También manifestó que el Evangelio de hoy cuestiona la forma de vivir la vida cristiana, que “no está hecha de sueños y de bonitas aspiraciones, sino de compromisos concretos”. Instó abrirse “cada vez más a la voluntad de Dios y al amor hacia los hermanos”.

De otro lado, el líder religioso aseveró que la conversión es un “proceso de purificación de las incrustaciones morales” y por eso “nunca es un proceso indoloro”.

“El camino de la conversión pasa siempre a través de la cruz. No hay santidad sin renuncia y sin combate espiritual. El proceso espiritual conlleva la ascesis y la mortificación, que poco a poco conducen a vivir en la paz y en la alegría de las bienaventuranzas”, señaló.

Lea también: Roban reliquia con sangre de Juan Pablo II de una iglesia en Italia

 

El Sumario

Con información de agencias, redes sociales y medios internacionales