El debut de la nueva directora de la firma de alta costura

El Sumario – La diseñadora Maria Grazia Chiuri se convirtió en la primera mujer en estar a la cabeza de la famosa firma de alta costura: Christian Dior. El debut de la nueva directora creativa de Dior finalmente tuvo lugar en el Musee Rodin de París.

Grazia Chiuri  comenzó las presentaciones de las propuestas para la temporada primavera-verano en la Semana de la Moda de París que se extenderá por cuatro días con 24 desfiles.

Entre las estrellas invitadas destacaron las actrices Kirsten Dunst y Diane Kruger quienes se presenciaron ante un enorme árbol mágico construido dentro del museo y decorado con objetos como relojes, dijes, listones y luces así como frases filosóficas.

Pasarela Dior
Pasarela Dior

Los estilos ejecutados con delicadeza, con tocados con impresionantes plumas, vestidos con corsé ceñidos a la cintura, antifaces de tela negra transparente con forma de animales y gargantillas de mariposa, acompañaban sus siluetas minimalistas.

Sus vestidos de tul y terciopelo de seda evocaban temas de magia y hadas que hacían eco con la decoración forestal y el «árbol del pensamiento» adornado con cartas de Tarot y monedas doradas.

La paleta de colores fue binaria: mucho blanco y mucho negro, con algunos destellos de satén rojo y verde, que subrayaban el mensaje del bien y el mal, la cual sirvió para crear algunos de los modelos más hermosos.

Mariale Peña

Con información de Vogue