Luna
El módulo Odiseo es el primero fabricado por una firma privada que llega a la Luna (Fuente de imagen referencial: EFE/Intuitive Machines)

El Sumario – El módulo Odiseo, que alcanzó la Luna y se convirtió en la primera nave estadounidense que llegó al satélite natural en más de 50 años, envió sus primeras imágenes desde el polo sur lunar, informó Intuitive Machines, la compañía fabricante del aparato.

Odiseo continúa comunicándose con los controladores de la misión en Texas y ha enviado dos imágenes desde su lugar de aterrizaje, en las inmediaciones del cráter Malapert A, el punto más al sur en el que un vehículo alunizó y logró establecer comunicación.

El módulo, el primero fabricado por una firma privada que llega a la Luna, envió dos imágenes, una de ellas tomada durante el descenso en vertical y momentos antes de posarse sobre la superficie, y la otra ya desde el terreno aunque de baja resolución.

La posición de Odiseo fue confirmada además por el Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA, que divulgó fotografías de la nave, la cual se ubicó a más de 2.500 metros de altura y a unos 1,5 kilómetros de su lugar de aterrizaje previsto.

La agencia espacial estadounidense desembolsó 118.000.000 de dólares por el transporte de instrumentos científicos y tecnológicos contenidos en seis cargas útiles en Odiseo, las cuales forman parte de las 12 cargas que en total lleva en su interior el módulo de la serie Nova-C de la compañía.

De interés: Chrome te ayudará a escribir con la Inteligencia Artificial

Fiorella Tagliafico R.

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos