Distintos estudios han demostrado que los caninos reaccionan a las voces con carga emocional de la misma manera que los seres humanos.

El Sumario – Las mascotas son seres muy sentimentales que muchas veces se comportan según el ambiente que perciben. Un estudio publicado en Animal Congnition reveló que si estás enfadado tu perro dudará en obedecerte, desconociendo la razón de tu actitud.

A propósito de esto, la Universidad Brigham Young, de EE.UU.,  hizo dos experimentos en los que la mascota era sometida a emociones positivas y negativas, para medir su reacción respecto a las órdenes indicadas por el dueño.

La investigación demostró que cuando el tono es de enojo, el perro tarda en obedecer o sencillamente no cumple con lo indicado, pues desconfía y no se arriesga a experimentar en reacciones desconocidas.

También en Hungría, un grupo de investigadores se preocupó por esto y tomó imágenes cerebrales de los perros mediante resonancias magnéticas, y encontraron que los caninos reaccionaban a las voces de la misma forma que los humanos, especialmente los sonidos con carga emocional, es decir, hablarles con molestia solo genera en ellos el mismo sentimiento.

Recuerda que tu mascota es la compañía que tú elegiste tener, por ende, debes pensar dos veces el trato que le das pues al igual que al resto de los seres humanos tu malhumor le crea sensaciones desagradables.

Lo recomendable si estás disgustado, es tratar de calmarte antes de dirigirte a ella; luego, un buen juego a su lado quizás mejore tu día.

Yelimar Requena

Con información de Muy Interesante.