Un estudio reveló las impresionantes cifras de consumo de energía y emisión de dióxido de carbono de estos dispositivos

El Sumario –  Pocas personas podrían discutir la practicidad que ofrecen los hornos microondas, un invento bastante útil en la era moderna, aunque este supone ciertos riesgos para la salud y según se ha descubierto recientemente, para el medio ambiente también.

Un estudio de la Universidad de Manchester ha develado que los hornos microondas, con una vida útil promedio de ocho años consumen una impresionante cantidad de energía (573 kilovatios/hora) equivalente a la que requiere mantener en uso un bombillo LED de siete vatios durante casi una década, aunque paradójicamente pasen la mayor parte del tiempo inactivos.

Pero el dato más preocupante es que estos hornos emiten en los países de la Unión Europea 7.7 millones de toneladas de dióxido de carbono, más que las emisiones anuales de los automóviles en la región (6.8 millones de toneladas).

Como solución, los científicos responsables del estudio aseguran que las campañas de concientización son la mejor herramienta para reducir el uso de los hornos microondas debido a su impacto negativo en el medio ambiente.

Carlos E. Escalona

Con información de Xataka Ciencia

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario