FC Barcelona
La victoria del equipo azulgrana, hundido en problemas financieros y en duelo por la partida de Messi, significa un golpe moral en la escuadra catalana

El Sumario – El FC Barcelona derrotó de forma contundente a Real Madrid (0-4) en el estadio Santiago Bernabéu, la cual supuso la primera victoria de Xavi Hernández en El Clásico español en su rol de entrenador.

En una tarde-noche histórica para el equipo culé, el Barça superó con autoridad y facilidad a un desorientado Real Madrid que no contó con la presencia del francés Karim Benzema por lesión.

Pierre Emerick Aubameyang, Ronald Araújo y Ferran Torres fueron los autores de los goles del conjunto azulgrana, que provocó que los seguidores del Real Madrid abandonaran el estadio a falta de más 30 minutos para concluir el partido.

«Muy contento por lo que representa esta victoria, puede cambiar un poco la dinámica del presente y del futuro», expresó Xavi después de lo que representó su primera victoria como entrenador en El Clásico.

«Hemos tenido el partido muy controlado, muy bien en la presión alta. Hemos creado muchas ocasiones, en movimientos de ataque que entrenamos, pudimos hacer más goles», agregó el estratega catalán.

Xavi manifestó que el barcelonismo debe disfrutar el triunfo, debido a que últimamente no coleccionaron muchas alegrías. «Nos hemos dicho: éste es el camino, es el proyecto», sentenció.

Pese a que el FC Barcelona se encuentra a 12 puntos del Real Madrid en la lucha por LaLiga, la victoria del equipo azulgrana, hundido en los últimos meses en problemas financieros y superando el luto de la partida de Lionel Messi, significa un golpe moral en la escuadra catalana.

Le puede interesar: Real Madrid presenta su nueva camiseta para conmemorar su 120 aniversario

Gerardo Contreras

Con información de medios deportivos y redes sociales