El Sumario – Los World Cheese Awards 2018 – 2019 es uno de los eventos más importantes en todo el mundo. Durante más de tres décadas han reunido a elaboradores de quesos, minoristas, compradores, consumidores y gastronómonos para elegir el mejor queso del año.

De los 78 quesos participantes, quince quesos españoles obtuvieron medallas Super Gold

Para esta edición de 2018 celebrada en Bergen, Noruega, viajaron alrededor de 3.472 quesos de todos los rincones del mundo para ser degustados por un panel internacional de 230 expertos procedentes de 29 países.

El ganador absoluto fue un producto noruego (jugaba en casa), el Fanaost, de la granka Ostegården, elaborado por Jorn Hafslund. Se trata de un gouda añejo, auténticamente artesano.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Las alergias alimentarias pueden provocar diabetes

El Fanaost recibió del Jurado Supremo, compuesto por 16 jueces, 71 puntos de los 80 posibles, por delante de los dos quesos que empataron en segunda posición, con 65 puntos: Agour Pur Brebis AOP Ossau Iraty, de Francia, elaborado por Fromagerie Agour y presentado a concurso por QST International Limited, y el Helfeit, Brun Geitost-Tinntradisjon, un queso tradicional de cabra noruego de color marrón y elaborado por Stordalen Gardsbruk.

Más allá del podio, en la lista de los 78 mejor valorados por los jueces (medallas Super Gold) figuraron quince productos españoles.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de ABC

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario