Su néctar ayuda a mantener hidratada la piel, contribuye con la reconstrucción de los tejidos y a prevenir diversas enfermedades

El Sumario – El durazno, también conocido como melocotón, es una fruta dulce, carnosa y jugosa con un excelente aroma, que sirve como antioxidante y retardador del envejecimiento porque contiene betacaroteno, principal fuente de vitamina A.

También aporta una variada cantidad de ácidos tales como el nicotínico, pantoténico, málico y cítrico, que ayudan a que la piel, el sistema nervioso y digestivo funcionen adecuadamente.

Te podría interesar: Diagnóstico tardío de melanoma provoca 70% de muertes por cáncer

Consumirla contribuye con la hidratación de la piel, la reconstrucción de los tejidos, la cicatrización de heridas, le da fuerza a las uñas, acentúa el bronceado y detiene los dolores reumáticos y cólicos abdominales.

Pero estos no son los únicos beneficios que aporta esta fruta. Según diversos estudios, su jugo ayuda a reducir las capas extras de grasa en el cuerpo y a prevenir el desorden metabólico, así como ciertas enfermedades respiratorias.

El durazno tiene además propiedades diuréticas que activan la función renal y, gracias a su poca cantidad de azúcar, puede ser consumida por personas con diabetes bajo una dieta equilibrada.

El zumo de esta fruta reduce también el riesgo de enfermedades crónicas y degenerativas, la aparición de ciertos tipos de cáncer, combate tumores en las mamas y en el colón, y aumenta las expectativas de vida.

David Carrasquel

Con información de nota de prensa