No siempre el oftalmólogo solucionara nuestros problemas de visión, existen rutinas diarias para el cuidado ocular

El Sumario – Ir a una consulta oftalmológica no es la única respuesta para el cuidado de la salud ocular y es que según el oftalmólogo Rafael Granadino Kruger, director de Servicios Oftalmológicos Solidarios SOS y miembro del equipo del Instituto de Microcirugía Ocular  de Caracas, existen rutinas para el cuidado de nuestros ojos que son de suma importancia para detectar y prevenir enfermedades oculares que a largo plazo deterioraren nuestra visión.

Cada uno de estos hábitos suelen obviarse pero la realidad es que pueden ayudar a detectar patologías que pueden curarse a tiempo. Algunos de ellos son:

  • Proteger los ojos en lugares donde haya polvo, polen, humo o emanación de gases tóxicos ya que la conjuntiva puede inflamarse
  • Evitar tocar o rascarse los ojos o las áreas que los rodean con con las manos limpias o sucias  ya que cualquier germen que haga contacto puede ocasionar problemas en la córnea.
  • No forzar la vista si se presenta una fatiga ocular, lo recomendable es descansar nuestros ojos en ese momento.
  • Es de suma importancia no recibir iluminación directa sobre los ojos ya que puede ocasionar daños por sobreexposición.
  • Si tus responsabilidades laborales ameritan estar frente a la computadora, fijar la vista en objetos pequeños o simplemente leer, es necesario que tus ojos reposen al menos 10 minutos durante la jornada.
  • Utilizar lentes de sol con filtro contra los rayos ultravioletas al salir a la calle es muy recomendable para evitar la sobreexposición de nuestros ojos.

Katriz Luna

Información de agencias.

Fotografía de Gettyimages.