Un reciente estudio demuestra que este irresistible tiene molécula capaz de eliminar los malestares por beber en exceso
Un reciente estudio demuestra que este irresistible tiene molécula capaz de eliminar los malestares por beber en exceso

Una investigación de la Universidad Complutense de Madrid demuestra que existe un remedio delicioso para excluir los molestos síntomas de la resaca: una barra de chocolate.

El “ingrediente” que logra eliminar los daños causados por beber de más es la molécula oleoiletanolamida (OEA), un compuesto hallado en el chocolate negro que ayuda al organismo a tener la sensación de saciedad. Posteriores estudios encontraron que el intestino segrega esta molécula y, a partir de ahí, se abrió la puerta a la lucha contra distintas adicciones, entre ellas el alcoholismo.

Laura Orío, doctora de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, explicó que la inflamación causada por el consumo intensivo de alcohol perjudica al cerebro y provoca que la toxicidad cerebral sea más grave.

A pesar de las posibles aplicaciones del descubrimiento para paliar la resaca, Orío insiste en que su estudio se centra en los daños perjudiciales del consumo masivo de alcohol por inflamación en el cerebro y, por lo tanto, en la corteza frontal. Efectivamente, observó que al administrar la OEA junto con cantidades elevadas de alcohol, la molécula reducía la activación inmune/inflamatoria y los marcadores de daño neuronal en la corteza frontal de las ratas

En el proceso de investigación, el equipo comprobó otros efectos beneficiosos de la molécula, como una mejora en el estado anímico tras el consumo alcohólico.

DS

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.