Apple
El mítico ordenador llegó a las tiendas en 1976 y solamente se fabricaron 200 unidades

El Sumario – Los fieles seguidores de Apple recuerdan con gran admiración uno de los productos que cambiaría por completo la historia de la compañía. Se trata del Apple-1, el primer modelo de computadora producido por la firma estadounidense.

El mítico ordenador llegó a las tiendas en 1976 y solamente se fabricaron 200 unidades. Las primeras 100 llevan el número de serie escrito a mano sobre la tarjeta principal en el formato “01-00##”, según el portal 9to5Mac.

Con el paso de los años, la autoría de esas inscripciones se convirtió en todo un misterio para los consumidores más fieles de la compañía. Sin embargo, ninguna de las figuras clave de Apple reconoció haber escrito el número.

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, quien diseñó y armó a mano el primer Apple-1, negó que las cifras fuesen de su puño y letra. Aparentemente, Steve Jobs también desmintió ser autor de la inscripción. Al igual que Daniel Kottke, el empleado encargado de ensamblar y testear algunas de las placas de circuito.

Apple
Una de las hipótesis que tomó bastante fuerza con el trascurso de los años, señalaba a Paul Terrell, el dueño de la tienda que adquirió las primeras 50 unidades de la computadora, pero éste también se desvinculó

Ante las crecientes dudas y con el fin de poner punto final a tantas especulaciones, Achim Baqué, curador del sitio Apple-1 Registry que comprende un catálogo de todas las unidades conocidas de ese modelo, viajó de Alemania a Estados Unidos y recurrió a los servicios de PSA, una empresa que provee servicios de autenticación de autógrafos y otros tipos de letra escrita a mano.

De esta manera, los expertos recolectaron todas las imágenes disponibles del número de serie en cuestión y realizaron un complejo análisis grafológico.

Luego de meses de un minucioso y detallado trabajo, la conclusión era clara para Baqué, quien explicó que después de todo sí fue Steve Jobs el responsable de enumerar a mano las Apple-1.

Probablemente, el mundo sepa por qué Jobs hizo esas inscripciones a mano y si realmente se había olvidado de ello con el tiempo, o fue algo que negó de manera intencional solo para generar misterio sobre el producto.

De interés: Vigilante arruinó millonaria pintura en su primer día de trabajo

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales